Main Navigation

Main Content

Nuestras historias de éxito

Wacker Neuson está presente en todo el mundo, en diversas regiones, países y culturas, y en distintas industrias. Esta diversidad también se refleja en nuestros clientes, sus aplicaciones y los requisitos que exigen a Wacker Neuson. Nuestras historias de éxito muestran cómo los clientes superan a diario sus desafíos y cómo Wacker Neuson les apoya conforme al espíritu del lema «all it takes!».

Descubra más acerca de nuestras historias de éxito en todo el mundo: «Wacker Neuson - all it takes!» desde la perspectiva de nuestros clientes.


Germany: garden design with a view of the Alps

HOFFMANN-Gärten® is a young gardening and landscaping company based in Walchensee. Founded by Roland Hoffmann in 2001, the company now employs eight people. The company has specialized in gardens for demanding customers in southern Bavaria. Roland Hoffmann relies on machines from Wacker Neuson for the new garden design. With Wacker Neuson, Roland Hoffmann came into contact with the dealer PUS Baumaschinen based in Farchant.

"PUS convinced me not only with the machines, but also with the top service from Wacker Neuson."

Click below to read the whole story!

  • Success Story from Germany

    Gardening and landscaping company HOFFMANN-Gärten®


    Roland Hoffmann and his team have been in operation in Murnau for around six months. After the core renovation of their house, the owners wanted a new garden. They put the implementation into the hands of Roland Hoffmann.

    On the construction site of the terraced garden, the compact telescopic loader TH412 and the mobile excavator EW65 are used to transport perennials and trees. The ET18 chain excavator is excavating the plant holes.

    When the a whole truck full of shrubs and trees arrives, things have to go fast. With the TH412 telescopic loader with a lifting height of up to 4.5 meters and a maximum payload of more than a ton, the plants can be unloaded from the truck. easily. "This saves us a lot of time and real bone work," says Roland Hoffmann. "The telescopic loader is still far from its load limit."

    In a next step, the team is preparing the holes for planting with the excavator ET18. The VDS option for Wacker Neuson compact excavators, which compensates differences in height on uneven terrain at the push of a button, is the ideal solution for increased productivity and efficiency. "Right here in the mountains, we have many construction sites on the slope. We have an excavator with VDS and one without. For all construction sites with gradients, we always plan the ET18 with VDS from the outset, "adds Roland Hoffmann.

    The fence of the garden was already installed a few days ago. Thanks to the reach of the 6.5-ton EW65 mobile excavator, the transport of the trees into the garden is no problem. With a cultivation and lifting tool, small trees and shrubs are simply lifted over the fence. Not only does the Wacker Neuson mobile excavator EW65 prove to be extremely practical here. One day working in Murnau, in the afternoon it can travel to the next construction site on its own axis at around 30 km/h.


    "Wacker Neuson has many machines that I need for my daily work in gardening and landscaping. This starts with cutters and goes up to the excavators. The reliability and serviceability of the machines and the price / performance ratio convinced us. And also the fast support from my local dealer works very well ", says Roland Hoffmann.


China: Reconocimiento de la ingeniería alemana

El joven contratista Wang Wei lleva seis años trabajando en la industria de la construcción. Compró su primera retroexcavadora en septiembre de 2015, la EZ17, el modelo sin saliente más pequeño que ofrece Wacker Neuson.


"El distribuidor de Wacker Neuson, que es el responsable, siempre se preocupa por nuestras necesidades, es de confianza y siempre encuentra la solución más adecuada."

Haga clic a continuación para leer toda la historia. »

  • Historia de éxito en China

    Clientes y distribuidores de la provincia de Shandong, China

    En septiembre de 2015, Wang Wei adquirió su primera retroexcavadora, una EZ17 de Wacker Neuson, y puso en marcha su primer negocio de contratista. La máquina lleva ya más de 1700 horas de funcionamiento, y Wang Wei sigue estando muy satisfecho: "Escogí la EZ17, porque es potente, rápida y flexible en la aplicación, lo que me permite trabajar de forma eficiente en los espacios más reducidos. Puedo hacer cualquier trabajo." Añade: "El precio es un poco alto en comparación con otros proveedores, pero la inversión merece la pena por la gran calidad y eficiencia de la máquina."

    Wang Wei también está encantado con el servicio del distribuidor. "Estoy muy satisfecho. Mi socio de contacto en el distribuidor me ayuda a tener siempre éxito". El distribuidor exclusivo de Wacker Neuson para retroexcavadoras en la provincia de Shandong es Shandong Nuosen Machinery Co. Ltd. "Lo que me convenció personalmente fueron los puntos fuertes de Wacker Neuson en lo que respecta a la tecnología y la ingeniería. Junto con la alta calidad de los productos, es una magnífica ventaja competitiva", comenta Li Chen, Director de gestión de la empresa. "Además, estamos muy contentos con la cooperación operacional. La formación satisface nuestras necesidades, y cuando surge algún problema, lo resuelven con rapidez."

    El cliente de Wacker Neuson Sun Hongye lleva trabajando más de nueve años para la administración de la ciudad de Tianqiao como líder de equipo en construcciones. En su equipo hay más de 100 trabajadores, quienes utilizan planchas vibratorias, apisonadoras y rodillos de Wacker Neuson para el mantenimiento de las carreteras de la ciudad. Su empresa lleva cuatro años utilizando equipos de Wacker Neuson, lo que les fue especialmente de ayuda en los momentos de gran carga de trabajo. "Después de comparar muchos productos en el mercado, opté por Wacker Neuson. Me convencieron su alta calidad y su gran fiabilidad", explica Sun Hongye. "Ahora somos muy eficientes, y no tenemos que detener el trabajo debido a períodos de inactividad de la máquina. Además, las máquinas son fáciles de mantener y utilizar, y tienen una amplia vida útil."

    Los clientes de Wacker Neuson en China reciben lo que esperan de una marca alemana: calidad y fiabilidad de los productos y los servicios prestados. Esto incluye especialmente el soporte integral ofrecido por Wacker Neuson y sus distribuidores. "El cliente siempre es lo más importante. Solamente pueden completar sus proyectos en el plazo establecido y con la calidad esperada si respondemos con rapidez a sus solicitudes. Y ese es siempre nuestro objetivo", concluye Gary Tian.


Alemania: productos con cero emisiones para la piscina olímpica

El Grupo KARL, cliente de Wacker Neuson desde hace mucho tiempo, confía en los productos de emisión cero para llevar a cabo la rehabilitación de la piscina olímpica en Múnich.

"Tan solo con la cargadora sobre ruedas eléctrica WL20e hemos conseguido ahorrar el 50 % del tiempo, en comparación con el trabajo manual de nuestros empleados".

Haga clic a continuación para leer toda la historia. »

  • Historia de éxito en Alemania

    Grupo KARL, de Innernzell

    La historia del Grupo KARL comenzó en la década de los sesenta con la compra de una retroexcavadora hidráulica y un cargador sobre orugas. En la actualidad, la empresa, con sede central en Innernzell, Bavaria, es una de las empresas de construcción más famosas de Alemania, y está también activa en otros sectores en el continente europeo. Los beneficios alcanzan a todos los sectores, tanto el sector de la construcción, como la industria, la energía y el sector inmobiliario. Desde hace muchos años, el grupo KARL es uno de los clientes de Wacker Neuson. Un área que causó gran impresión al responsable ha sido la serie de emisiones cero de Wacker Neuson. "Con la cargadora sobre ruedas eléctrica WL20e hemos conseguido ahorrar el 50 % del tiempo en comparación con el trabajo manual de nuestros empleados", comenta Ramara Zettl, directora de obra de la rehabilitación de la piscina olímpica en Múnich, un trabajo reciente del Grupo KARL. Al tiempo que se está reconstruyendo la primera de las dos zonas, las otras partes del edificio continúan abiertas al público mientras se realiza el trabajo de renovación, algo que representa un gran desafío para todos los implicados. Esto implica que es necesario que la maquinaria haga menos ruido y emita menos emisiones. Wacker Neuson es el único fabricante que ofrece una alternativa al trabajo manual, algo insuperable en términos de eficiencia económica y protección al trabajador, debido a que las máquinas, totalmente libres de emisiones y con reducción de ruido, se pueden utilizar con facilidad en zonas cerradas sin ningún tipo de problema. "El reto especial que supone este proyecto es que tenemos que trabajar sin emisiones, pero manteniendo al mismo tiempo el plazo y el presupuesto", explica Tamara Zettl. Por lo tanto, la gama de productos de emisiones cero de Wacker Neuson es perfecta para el trabajo del Grupo KARL. "Las máquinas eléctricas nos han sorprendido mucho, puesto que ofrecen los mismos parámetros de rendimiento que las máquinas convencionales. Además, su manejo es fácil e intuitivo, por lo que es posible trabajar con ellas de forma inmediata. Ahora los empleados ya no se quieren deshacer de las máquinas."


Sudáfrica: el mejor y más rentable equipo del mercado

Wacker Neuson Sudáfrica ha suministrado más de 55 máquinas a un cliente clave, Catmech, que está extremadamente impresionado por la fiabilidad, la versatilidad y la facilidad de uso del equipo.


«Wacker Neuson me ha suministrado el mejor equipo y el más rentable que he tenido, y sin duda está dispuesto a esforzarse como un proveedor comprometido».

Haga clic a continuación para leer toda la historia. »

  • Historia de éxito en Sudáfrica

    Catmech, una empresa de alquiler de equipos para plantas de Sudáfrica

    Catmech, una empresa de vanguardia en el alquiler de equipos para plantas con sede en Gauteng, Sudáfrica, fue fundada inicialmente en 1990 para reparar las máquinas de los clientes. «Decidimos empezar con el alquiler de maquinaria cuando detectamos un potencial en el mercado para el alquiler de equipos ligeros y compactos», comenta Sean van Heerden, propietario de Catmech Plant & Services.

    Con la construcción como su sector principal, las máquinas que habitualmente solicitan los clientes de Catmech en este segmento de mercado incluyen cargadoras sobre ruedas, excavadoras, martillos demoledores de hormigón y equipos compactadores.

    Hace un par de años, cuando Wacker Neuson se presentó por primera vez a Catmech, Sean decidió probar el producto. «Al principio, mis clientes eran reticentes a probar nuevos productos, pero después de experimentar la versatilidad y la facilidad de uso de las máquinas de Wacker Neuson, ¡se vendieron solas!».

    La actual flota de Wacker Neuson en Catmech, con más de 55 máquinas, incluye cargadoras sobre ruedas, excavadoras, apisonadoras, planchas y rodillos. «Wacker Neuson siempre está dispuesto a ir más allá»

    Sean está especialmente impresionado por las características únicas que ofrecen los equipos de Wacker Neuson y destaca el exclusivo sistema de excavación vertical VDS (vertical digging system) disponible en las excavadoras. EL sistema VDS añade versatilidad a la retroexcavadora y puede conseguir ahorros importantes en tiempo y material al usuario final, permitiendo la inclinación progresiva de la máquina hasta en 15° para compensar las pendientes.

    Asimismo, Sean afirma que además de que los equipos de Wacker Neuson no se averían y son fáciles de mantener, la empresa proporciona un servicio posventa excelente y un tiempo de reacción rápido a todos sus clientes. «Wacker Neuson me ha suministrado el mejor y más rentable equipo que he tenido, y realmente está dispuesto a esforzarse como un proveedor comprometido.»


Alemania: impresionado por los productos y el servicio

Arthur Bogatzki GmbH & Co. KG es una empresa de construcción de carreteras y obras civiles con sede en Münster, Alemania. Fue fundada por Arthur Bogatzki en 1935, cuando era un joven arquitecto de carreteras. Hoy en día es la tercera generación quien se encarga de dirigirla.

«Desde que tengo uso de razón, Wacker Neuson siempre ha formado parte de nuestra flota de maquinaria».


Haga clic a continuación para leer toda la historia. »

  • Historia de éxito en Alemania

    La empresa de construcción Bogatzki de Münster, Alemania

    Arthur Bogatzki GmbH & Co. KG es una empresa de construcción de carreteras y obras civiles con sede en Münster, Alemania. Fue fundada por Arthur Bogatzki en 1935, cuando era un joven arquitecto de carreteras, y hoy en día sigue con la tercera generación. La empresa Bogatzki siempre ha utilizado los productos de Wacker Neuson en sus obras y aprecia sus ventajas: «Mi personal está sencillamente encantado con la maquinaria. Por ejemplo, con las planchas vibratorias, que funcionan en tierra seca y húmeda, y también en superficies con grava», explica Arthur Bogatzki, director gerente. Sin embargo, no solo está impresionado por sus productos, sino también por sus servicios, en particular, por la asistencia técnica local. «Si detectamos algún problema, el servicio técnico se desplaza inmediatamente a la obra y se encarga de solucionarlo. Por este motivo, los empleados están realmente encantados de trabajar siempre con estos equipos. Estas máquinas son siempre las primeras en abandonar el depósito», añade Arthur Bogatzki. La empresa trabaja en el sector de la construcción de carreteras, pero también en las obras civiles y la construcción de canales, donde cuentan con una larga experiencia. Además, ofrece una amplia gama de servicios que comprenden desde el asesoramiento y la planificación a la completa implementación de proyectos de construcción. Para Bogatzki lo primero es siempre un trabajo de gran calidad, algo que se puede conseguir mediante una interacción perfecta entre el humano y la máquina, un buen equipo y una mezcla de equipos modernos y clásicos indestructibles; una mezcla que Wacker Neuson puede ofrecer. En consecuencia, el fabricante está representado con más de 20 productos en la empresa Bogatzki, entre planchas vibratorias, apisonadoras y excavadoras. Inspirada por el avance de los dispositivos, hace poco la empresa empezó a utilizar las planchas vibratorias de Wacker Neuson con el control de compactación Compatec. Con Compatec, el operador puede ver cuándo ha alcanzado el límite de compactación mediante un intuitivo display. «Los empleados entienden cómo funciona; saben cómo utilizarla. La maquinaria es fácil de manejar y, por supuesto, es algo muy importante para nosotros», explica Arthur Bogatzki. La empresa Bogatzki está abierta a la innovación y, recientemente, probó el nuevo apisonador de batería AS50e de Wacker Neuson en una obra. Así resume Arthur Bogatzki la colaboración con Wacker Neuson: «Desde que tengo uso de razón, Wacker Neuson siempre ha formado parte de nuestra flota de maquinaria. Cuando teníamos que realizar trabajos de compactación en zanjas, siempre utilizábamos la apisonadora de Wacker Neuson. Así era antes y así sigue siendo hoy».


India: Calidad fiable e ingeniería alemana

Sobha es una empresa de la India dedicada al sector de la construcción desde hace más de diez años y cuenta con más de 3.000 empleados permanentes. Muchos de los productos de Wacker Neuson, especialmente del sector de la tecnología del hormigón y de la compactación, se utilizan en la obra cada día.


«Cuando te decides por Wacker Neuson, significa que recibirás productos de gran calidad alemana. Y no solo eso, los servicios también convencen por su fiabilidad alemana».

Haga clic a continuación para leer toda la historia. »

  • Historia de éxito en la India

    Calidad fiable e ingeniería alemana«Cuando te decides por Wacker Neuson, significa que recibirás productos de una gran calidad alemana. Y no solo eso, los servicios también convencen por su fiabilidad alemana», afirma Vijainanand Subramanian, director general sénior de Sobha Ltd. Sobha es una empresa de la India dedicada al sector de la construcción desde hace más de diez años y cuenta con más de 3.000 empleados permanentes. Muchos de los productos de Wacker Neuson, especialmente del sector de la tecnología del hormigón y de la compactación, se utilizan en la obra cada día. «Con los productos de Wacker Neuson, el concepto tiempo de inactividad prácticamente ha dejado de existir en nuestras obras. Y, en el caso de que necesitáramos urgentemente una máquina nueva o tuviéramos una reparándose, Wacker Neuson reacciona con la mayor rapidez posible», añade Subramanian. Wacker Neuson ofrece una disponibilidad inmediata de piezas de recambio y un servicio técnico formado y profesional, que también se desplaza directamente a las obras. Además, los empleados están siempre localizables.En colaboración con sus distribuidores, Wacker Neuson ofrece una extensa red de ventas y servicios en la India, ya que cuenta con una representación para sus clientes en todo el país. «Con la venta del primer producto, tenemos claro que volveremos a hacer negocios con ese cliente en el futuro», explica Ulhas Rao, director general del distribuidor de Wacker Neuson, Powertools and Tackles, de Bangalore. Uno de sus clientes, la empresa Suvilar, trabaja con Wacker Neuson desde el principio y tiene muchos de los productos en sus obras. «Añaden un gran valor para la empresa, el operador y, por tanto, también para nuestros clientes», afirma Shivakumar K R, vicepresidente de Suvilar.