Main Navigation

Main Content

Bauma 2016

Wacker Neuson exhibió una muestra representativa de su gama de productos y servicios con numerosas innovaciones. El centro de atención fueron las motorizaciones sin emisiones de varios de los productos, como los apisonadores de batería, el dumper sobre orugas eléctrico y la cargadora sobre ruedas eléctrica, así como la miniexcavadora con dual power (con motorización diésel o eléctrica a elección).

Todos los productos tienen un punto en común: pueden trabajar en espacios cerrados, con una escasa ventilación o en zonas urbanas sin que su rendimiento sea inferior al de las máquinas convencionales.

¡Vea nuestro vídeo de Bauma 2016!

Para que en el futuro el nombre de la marca sea aún más visible en las obras, Wacker Neuson ha presentado una nueva marca de producto en la feria. De ahora en adelante, el llamativo logotipo de Wacker Neuson será la marca registrada predominante en los productos, algo que ya se ha podido observar en numerosas máquinas de la Bauma.

Otro de los puntos a destacar fue el Vertical Digging System (VDS , sistema de excavación vertical) para excavadoras, con el que el operador puede compensar el suelo desnivelado en hasta 15° con tan solo pulsar un botón de la cabina y, por tanto, trabajar de forma mucho más eficiente y cómoda, igual que con el concepto dual view de un dumper sobre ruedasde cinco toneladas, que se presentó por primera vez. Este sistema permite al operador girar toda la cabina 180° y, por tanto, disfrutar siempre de una visión libre sin obstrucciones de la parte delantera (especialmente con el cucharón completamente cargado).

En el ámbito de la compactación,Wacker Neuson presentó diversas innovaciones: la gama de productos del apisonador cuenta con el nivel de emisiones totales más bajo del mercado y, en consecuencia, es muy apreciado en los entornos con escasa ventilación, como las aplicaciones en zanjas.
Wacker Neuson también presentó una nueva serie de planchas pesadasque se pueden pedir opcionalmente con una barra de mando o un control remoto y que se caracterizan principalmente por una funcionalidad y un rendimiento contundentes. Como resultado, Wacker Neuson ofrece la gama más amplia de planchas en el mercado, en la que la mayoría de modelos de uso manual tienen un nivel de vibraciones mano-brazo tan bajo que el contratista ya no está obligado a presentar documentación.

Además, Wacker Neuson también destacó por su amplia gama de servicios, que comprende desde soluciones financieras a medida hasta el mantenimiento y la reparación,el alquiler y las máquinas de segunda mano. La rápida disponibilidad de laspiezas de recambio originales,los accesorios y los implementos aumenta la flexibilidad de los clientes. Como resultado, la empresa actúa como un proveedor de soluciones y un colaborador fiable para clientes de todo el mundo.

En el futuro, la E-store de Wacker Neuson servirá de instrumento de ventas e información complementaria. De este modo, la empresa podrá satisfacer los requisitos de los clientes de forma más precisa y, al mismo tiempo, tener en cuenta la creciente importancia de las búsquedas en internet.
A través de la E-store de Wacker Neuson, los clientes pueden encontrar cómodamente información acerca de los productos, las piezas de recambio, los accesorios y los servicios, así como realizar pedidos en cualquier momento. Actualmente, la E-store está disponible en Alemania, Reino Unido y Francia, y se irá implementando sucesivamente en otros países.

En el sector de la compactación del hormigón, Wacker Neuson también presentó su amplia gama de productos de vibradores internos de las líneas Basic, Economy y Premium. El vibrador interno modular IRFUflex de la línea Premium se presentó justo a tiempo para la Bauma.
Está compuesto por un convertidor universal que se puede combinar con distintas mangueras protectoras y versiones de cabezal vibrador, algo que lo convierte en un equipo particularmente económico y, por tanto, especialmente interesante para las flotas de alquiler y los contratistas con aplicaciones que cambian a menudo.