Main Navigation

Main Content

La serie zero emission de Wacker Neuson con la «e» verde.

Los innovadores productos sin emisiones de Wacker Neuson se caracterizan por una gran conservación del medio ambiente y respeto por el usuario sin perjudicar la potencia. La serie zero emission comprende dos vibroapisonadores a batería, la excavadora dual power, una cargadora sobre ruedas eléctrica y un dumper sobre orugas. Con esta serie, Wacker Neuson da un paso más hacia el futuro y ofrece a los clientes la oportunidad de llevar a cabo muchas tareas sin producir ningún tipo de emisiones.

En concreto, en las aplicaciones en zanjas y dentro de edificios, los vibroapisonadores a batería AS30e y AS50e pueden desplegar todas sus ventajas, ya que el trabajo sin emisiones no solo respeta al operador, sino que también amplía el ámbito de aplicación del apisonador. El modelo más pequeño, el AS30e, es un vibroapisonador especial para la compactación de bifurcaciones de tuberías. El vibroapisonador a batería AS50e ha sido diseñado para todas las aplicaciones clásicas de un vibroapisonador. La batería, que se puede utilizar de forma indistinta al modelo, puede extraerse sin herramientas, de modo que el usuario puede cambiar la batería descargada por otra cargada en pocos pasos. Gracias a la ausencia de emisiones, ambos modelos pueden trabajar sin problemas bajo condiciones exigentes, como por ejemplo, en obras urbanas o en zanjas. Otra de las ventajas son los bajos costes operativos, ya que el vibroapisonador a batería no exige los típicos trabajos de mantenimiento de los apisonadores, por ejemplo, en el carburador. Su funcionamiento con corriente eléctrica permite ahorrar aproximadamente un 55 por ciento de los costes operativos.

El nuevo dumper sobre orugas DT10e con motorización eléctrica se utiliza en todas las aplicaciones en las que debe transportarse material sin producir emisiones de gases de escape. Los contratistas utilizan el dumper con una carga útil máxima de 1.000 kilogramos, por ejemplo, para transportar el material de los trabajos de demolición en espacios interiores. Gracias a sus dimensiones compactas con una anchura de tan solo 80 centímetros, el dumper sobre orugas DT10e pasa por todas las puertas standard. El dumper DT10e comprende tres motores eléctricos. Dos de los motores accionan las orugas y el tercero se utiliza para la hidráulica de trabajo. En lo que respecta a la potencia y también a la estabilidad, el dumper eléctrico no tiene nada que envidiar al modelo DT10 diésel. La capacidad de ascenso con la caja de volteo cargada es de 20 grados, o bien, un 36 por ciento. El dumper dispone de dos eficientes paquetes de baterías (LiFePO4) para una aplicación de hasta ocho horas e incorpora un cargador de baterías que aumenta la facilidad de manejo.

Con la opción dual power se puede conectar la unidad de accionamiento electrohidráulica externa HPU8 a la miniexcavadora 803 de Wacker Neuson - adicionalmente al motor diésel standard. Gracias a la unidad de accionamiento externa, la excavadora puede funcionar de modo completamente eléctrico y sin emisiones. Para el usuario es especialmente importante su facilidad en el manejo. Si la excavadora se necesita, por ejemplo, para trabajos de saneamiento y demolición, o en reformas interiores, el operador puede conducirla del modo habitual hasta el lugar de trabajo. La excavadora dispone de dos orificios en la pala niveladora para colgar la unidad HPU8 para el transporte. Así, el operador puede llevar la unidad de accionamiento cómodamente en este soporte para transporte. Una vez en el lugar de trabajo, el operador solo tiene que conectar la unidad externa al carro tractor inferior de la excavadora. De modo que el radio de giro en el funcionamiento eléctrico sigue siendo de 360 grados sin limitaciones, lo que implica una mayor libertad de movimientos en la aplicación.

Las empresas que se deciden por las cargadoras sobre ruedas WL20e de batería compactas, no solo no tienen por qué conformarse con una menor potencia, sino que al mismo tiempo pueden aprovechar la ausencia de emisiones. Dos motores eléctricos para el accionamiento de marcha y la hidráulica de trabajo se encargan de mantener las mismas características operativas de las máquinas convencionales. La ausencia de emisiones es especialmente útil, por ejemplo, en invernaderos, la rehabilitación de edificios o aparcamientos. Con una altura de 2,19 metros y una anchura de tan solo un metro, estas aplicaciones no suponen ningún problema para la compacta cargadora sobre ruedas. Si la batería está completamente cargada, la cargadora sobre ruedas WL20e se puede utilizar hasta cinco horas, tiempo más que suficiente para las aplicaciones típicas como la carga y el transporte de materiales en tramos cortos. Para ello se utiliza una batería de plomo-ácido cuya eficacia en el sector industrial está bien acreditada.

www.wackerneuson.com/zeroemission