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Wacker Neuson: apisonador de batería para un trabajo sin emisiones

El apisonador a batería se distingue por no producir emisiones y tener unos costes operativos mínimos.

Las innovaciones en el sector de la tecnología de compactación ya son tradición en la empresa Wacker Neuson: En 1930 se produjo un revolucionario invento con el primer apisonador y, posteriormente, las innovaciones no han parado de sucederse. Ahora, Wacker Neuson da un paso más hacia el futuro y con el nuevo apisonador de batería ofrece a los clientes la posibilidad de trabajar sin producir emisiones y sin necesidad de cables. Así es como Wacker Neuson reafirma su liderazgo en innovación en este segmento.

El nuevo apisonador de batería estará disponible en dos versiones: el modelo más pequeño, el AS 30, es un apisonador especial para la compactación de bifurcaciones de tuberías. El apisonador de batería AS 50 está diseñado para todas las aplicaciones clásicas de un apisonador. La batería de los dos equipos puede extraerse sin herramientas, de modo que el usuario puede cambiar la batería descargada por otra cargada en pocos pasos. Este concepto permite al usuario llevar a cabo el proceso de compactación sin depender de cables. Gracias a la ausencia de emisiones, ambos modelos pueden trabajar sin problemas bajo condiciones exigentes, como por ejemplo, en obras urbanas o en zanjas.

"El apisonador de batería es una verdadera novedad en el mercado y el resultado de una estrecha cooperación con nuestros clientes, ya que hemos llevado a la práctica algunas de las exigencias que las empresas y los usuarios nos han presentado", comenta Alexander Greschner, gerente general de Wacker Neuson Produktion GmbH & Co. KG. "Por ejemplo, para aplicaciones en zanjas y dentro de edificios, el apisonador de batería puede desplegar todas sus ventajas gracias a la ausencia de emisiones. El trabajo sin emisiones no solo protege la salud del usuario, sino que también amplia el ámbito de aplicación del apisonador y, por tanto, la flexibilidad de la empresa".

Ahorro de hasta un 55 por ciento de los costes energéticos

Otra de las ventajas son los bajos costes operativos, ya que el apisonador de batería no exige los típicos trabajos de mantenimiento de los apisonadores, por ejemplo, en el carburador. Esto también es aplicable a los costes energéticos: su funcionamiento con corriente permite ahorrar aproximadamente un 55 por ciento. Estas características, la ausencia de emisiones y la extraordinaria rentabilidad de su funcionamiento, son también el motivo por el que el apisonador de batería ha sido distinguido con el sello ECO de Wacker Neuson –ECO de ECOlogy y ECOnomy –. Además, el sencillo arranque con tan solo pulsar un botón es otra prueba a favor del apisonador de batería. Además, las baterías y el cargador de baterías han sido diseñados de tal modo que pueden utilizarse indistintamente con todos los modelos. El tiempo de funcionamiento del apisonador de batería es de hasta 20 minutos con el modelo grande AS 50 y de hasta 30 minutos con el apisonador AS 30. Con un cargador de baterías rápido se puede cargar la batería por completo en una hora.

Para la batería, Wacker Neuson ha apostado por las de litio-ferrofosfato. En comparación con las baterías convencionales de óxido de litio y cobalto, como las que se utilizan en los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, las nuevas baterías presentan algunas características muy útiles en el entorno de la obra. En concreto, su elevada durabilidad: incluso tras 1500 ciclos de carga, la capacidad de la batería disponible sigue siendo de al menos el 80 por ciento. También destaca su elevada estabilidad térmica con temperaturas de funcionamiento de -10 a +50 grados Celsius, así como el específico concepto de seguridad, que descarta de forma fiable una autoinflamación o una inflamación ocasionada por un deterioro de la parte externa.

Con la introducción del nuevo apisonador a batería, Wacker Neuson ofrece una innovadora y amplia cartera de productos para los apisonadores: en la categoría de 30 a 70 kilogramos y con motorización diésel, a gasolina (dos y cuatro tiempos) o por motor eléctrico con accionamiento de batería. Ningún otro fabricante ofrece una selección ni una experiencia tan amplias.