Main Navigation

Main Content

"Wacker Neuson Universe": la marca en vivo y en directo

Convertir el mundo de Wacker Neuson en una realidad para los clientes y distribuidores: ese era el objetivo del evento «Wacker Neuson Universe». En una cantera de grava cerca de Múnich, Wacker Neuson presentó en septiembre de 2015 las novedades e innovaciones con la posibilidad de probarlas in situ.

Desde la nueva generación de excavadoras de seis a diez toneladas, las innovadoras planchas vibratorias y los nuevos vibradores internos para la compactación del hormigón hasta la serie de cero emisiones: bajo el lema «Wacker Neuson Universe» se invitó a clientes y distribuidores de toda Europa, no solo a conocer estas y otras soluciones, sino también a probarlas. Para ello se construyó una pista de pruebas en una cantera de grava cerca de Múnich. Distintas estaciones invitaban a probar personalmente el eficiente rendimiento, los múltiples campos de aplicación y las notorias ventajas de las máquinas de Wacker Neuson. 

«El contacto directo y personal de nuestros clientes, y también la posibilidad de probar de forma exclusiva la fiabilidad y el eficiente rendimiento de nuestros productos y nuestra marca: ese es el concepto que se esconde detrás de Wacker Neuson Universe», comenta Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson SE. «En el evento, los visitantes debían tener la oportunidad de conocer toda la cartera de productos de la marca Wacker Neuson en todas sus facetas. Una cartera que además de las innovaciones de los productos, también incluye una extensa prestación de servicios».

Visión general de las novedades

La serie cero emisiones aboga por un alto nivel de conservación del medio ambiente y protección del usuario sin perder ni un ápice de rendimiento. Comprende vibroapisonadores a batería, excavadoras dual power, cargadoras sobre ruedas eléctricas y un dumper sobre orugas eléctrico. Con esta serie, Wacker Neuson ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo diversas tareas completamente sin emisiones y se posiciona como el primer fabricante en este segmento. La ausencia de emisiones es especialmente útil en los trabajos en interiores, por ejemplo, en invernaderos, en la rehabilitación de edificios o en aparcamientos, así como en campos de aplicación con una mala ventilación.

Bajo el lema «Potencia sin límites con un bajo consumo», Wacker Neuson presentó cuatro nuevos modelos de excavadoras en la categoría de seis a diez toneladas. Los modelos ET65, ET90, EW65 y EW100 destacan principalmente por su productividad: con un ahorro de combustible de hasta el 20 por ciento suministran una potencia hasta un 30 por ciento superior. Otra de las ventajas de las nuevas máquinas es la excelente visibilidad de toda la zona de trabajo, que aporta una mayor seguridad. Además, impresiona por su diseño compacto, que facilita y hace más seguro tanto el transporte como el acceso a la máquina. Todos los modelos de excavadora tienen disponible opcionalmente una pluma articulada, que proporciona un mayor radio de acción. El espacio de la cabina se ha modificado por completo para convertirse en una verdadera zona de confort gracias a su amplio espacio y un moderno equipamiento. 

Con las planchas vibratorias con control remoto y una completa serie de planchas reversibles con el nivel de vibración mano-brazo más bajo del mercado, Wacker Neuson ofrece a sus clientes unas máquinas más seguras, cómodas y económicas en el ámbito de la compactación. Los nuevos modelos DPU80 y DPU110, a elección con control remoto o barra de mando, estarán disponibles a finales de año. Además, Wacker Neuson presenta sus primeros rodillos RC50 y RC70 de la categoría de cinco y siete toneladas, que convencen por su potente rendimiento de compactación y una excelente maniobrabilidad. Otra de las novedades es el rodillo para zanjas rediseñado RTx, que ahora también está disponible con el control de compactación Compatec, así como el rodillo de conducción manual RD7.

Seis nuevas cargadoras telescópicas con una altura de apilamiento de siete a nueve metros y una carga útil de hasta 5,5 toneladas destacan por su eficiencia, robustez y durabilidad. Los nuevos modelos han sido diseñados y desarrollados especialmente para trabajos exigentes y son capaces de superar con facilidad los trabajos de movimiento de tierras más difíciles. Con un total de nueve cargadoras telescópicas, Wacker Neuson ofrece actualmente de cuatro a nueve metros de altura de apilamiento para satisfacer todos los requisitos de los clientes con la máquina más adecuada. El probado sistema de asistencia a la conducción Vertical Lift System (VLS) ofrece seguridad y eficiencia, ya que permite bajar el brazo telescópico de forma uniforme y rápida paralelamente a un movimiento telescópico parcialmente automatizado. El movimiento casi vertical logra que apenas surjan desplazamientos del par de carga en la dirección longitudinal de la máquina, lo que aporta una mayor estabilidad.

También hay novedades en los vibradores internos para la compactación del hormigón de las series IEC e IE, con y sin convertidor electrónico, que destacan por su eficiente rendimiento, robustez, gran facilidad de manejo y una excelente relación costo/beneficio. Los tres diámetros del cabezal vibrador de 38, 45 y 58 milímetros, así como una longitud de hasta 10 metros para la manguera protectora, permiten llevar a cabo todas las tareas estándar de la obra de forma fácil y rápida. El nuevo sistema modular de los vibradores internos de la serie HMS ofrece una mayor flexibilidad gracias a la posibilidad de configurarlos a medida con la combinación de distintos ejes flexibles, cabezales vibradores y motores. 

Los dumpers sobre ruedas DW60, DW90 y DW100 con una carga útil de seis a diez toneladas proporcionan una mayor potencia, seguridad y confort, incluso en terrenos difíciles. El accionamiento de marcha hidrostático en todos los modelos garantiza un control preciso y seguro de la máquina. La reducción de los costes operativos en estos modelos, que se pueden equipar con distintas versiones de caja de volteo, hace que sean especialmente interesantes para las flotas de alquiler. En algunos países sustituyen a las camionetas para obras en multitud de tareas, donde además destacan por su capacidad todoterreno.

Además de la oportunidad de probar los productos, la interacción con los clientes y la experiencia en general fueron el punto central del evento Wacker Neuson Universe. En este contexto, Wacker Neuson pudo exponer la amplia oferta de la marca en toda su plenitud. El evento no hace más que recalcar el lema de la marca Wacker Neuson: ¡all it takes! (todo lo que se necesita).

Wacker Neuson Universe Video »