Main Navigation

Main Content

Premio de diseño iF Design Award para el vibrador interno de Wacker Neuson

Wacker Neuson es conocido por su exclusivo diseño de producto. Ahora los vibradores internos de la serie IEC de Wacker Neuson han sido galardonados con el prestigioso iF Design Award. Los vibradores internos con convertidor integrado aúnan eficiencia, robustez y fácil manejo con una excelente relación precio-rendimiento.

En 1937, Wacker Neuson inventó el vibrador interno para la compactación profesional del hormigón. Hoy en día, los distintos modelos de la empresa son los vibradores internos más vendidos a nivel mundial. Su distinción con el iF Design Award de 2017 demuestra que también convencen por su diseño. «Tenemos clara cuál es su función. El diseño es una ayuda más», explica Gerald Krenn, diseñador de producto de Wacker Neuson Group. «Con el diseño ponemos de relieve el carácter individual de las máquinas y los equipos, por ejemplo, su rendimiento o su facilidad de uso». Desde hace 60 años, el premio iF Design Award es una marca reconocida a nivel internacional en lo que respecta a la excelencia en el diseño.

Los vibradores internos de la serie IEC están compuestos por tres elementos esenciales: el convertidor de frecuencia es un elemento conectado entre el cable de alimentación y la manguera protectora y, mediante su trazado que transcurre en la dirección del flujo y su cuerpo intumescente, hace referencia a la función del aumento de la frecuencia de red. Gracias al estrechamiento de su forma a la medida de la sección transversal del cable se evita que el equipo, por ejemplo, se atasque en la armadura y quede enganchado. El seguro y ergonómico agarre del borde de la carcasa proporciona confort en la operación. Las costillas superiores le confieren rigidez, protegen el interruptor principal y facilitan el transporte.

Con la serie de modelos IEC, Wacker Neuson ofrece vibradores internos eléctricos de alta frecuencia en los tamaños más habituales. Los tres diámetros del cabezal vibrador de 38, 45 y 58 milímetros, así como una longitud de hasta 10 metros para la manguera protectora, permiten llevar a cabo todas las tareas estándar de la obra de forma fácil y rápida.

Como todos los vibradores internos de Wacker Neuson, la serie IEC también se fabrica en la sede de Reichertshofen, en Ingolstadt. Wacker Neuson también diseña, desarrolla y fabrica los motores y confiere una gran importancia a los niveles de calidad más exigentes. El cabezal vibrador es resistente al desgaste, y la manguera protectora y el cable de alimentación destacan por su elevada resistencia a la flexión. En el caso de que sufriera daños, el cabezal vibrador puede sustituirse sin grandes gastos. Para ello, Wacker Neuson ofrece un equipo excepcionalmente robusto y fiable para una aplicación a largo plazo y segura en la obra.

Tanto en la fabricación profesional de piezas prefabricadas de hormigón como en la construcción de encofrados e instalaciones, Wacker Neuson puede ayudar de forma competente en la compactación del hormigón. Un departamento de asesoramiento propio, de especialistas en hormigón, que ofrecen sus servicios bajo el nombre de «concrete solutions», ofrecen un extenso asesoramiento en todas las fases del proyecto. De este modo los clientes obtienen una solución individual que convence por su rentabilidad, además de beneficiarse del know-how y la amplia experiencia del equipo de expertos, así como de una extensa oferta de equipos y un equipamiento especial para ámbitos de aplicación individuales.