Main Navigation

Main Content

Tecnología para pendientes con unos resultados muy especiales: la excavadora VDS de Wacker Neuson

El Vertical Digging System (VDS, sistema de excavación vertical) permite compensar fácilmente las irregularidades del terreno. El aumento de la productividad y el confort en la operación, sobre todo al trabajar en pendientes, son las principales ventajas del Vertical Digging System, cuya eficacia se ha probado durante décadas y es utilizado y apreciado por los clientes de todo el mundo.

Por norma general, las excavadoras se utilizan en los terrenos de difícil acceso e irregulares, para trabajos en pendientes y declives, a lo largo de muros, junto a bordillos o muy cerca de las paredes de un edificio. En todas estas tareas, tanto el operador como la máquina trabajan a menudo en posición inclinada, lo que constituye todo un reto para ambas partes. Los trabajos de excavación en terrenos irregulares pueden disminuir rápidamente la rentabilidad de una excavadora, ya que no se excava en posición vertical conforme al material a excavar necesario. Para el operador, trabajar en posición inclinada no es nada cómodo, ya que a menudo pasa muchas horas sentado en esta incómoda y poco ergonómica posición.

El Vertical Digging System de Wacker Neuson ofrece una sencilla solución a todos estos desafíos. Permite inclinar de modo progresivo la superestructura giratoria hasta en 15 grados, con tan solo pulsar un botón en la cabina. De esta forma se consigue equilibrar la máquina en pendientes de hasta el 27 por ciento. Los clientes se benefician de una tecnología perfeccionada, segura y robusta, que ha probado su eficacia miles de veces en las tareas diarias de la obra y que, además, ofrece grandes ventajas para el operador: le permite sentarse de forma erguida en una cómoda máquina. Esta postura descarga notablemente la espalda y la columna vertebral, y los usuarios están más concentrados durante toda la jornada laboral.

El VDS (sistema de excavación vertical) permite aumentar visiblemente la productividad y la eficacia de los trabajos de excavación. Se pueden reducir los costes del material y las pérdidas de tiempo hasta un 25 por ciento en los procesos de excavación y relleno. Otra ventaja: Los implementos especiales, como el ahoyador, también pueden trabajar en posición vertical en terrenos inclinados. Además, se reduce al mínimo el riesgo de dañar la mampostería cuando se utiliza una excavadora junto a ella.

Las empresas que ya han utilizado el VDS no renunciarían por nada a las ventajas que ofrece esta tecnología. Wacker Neuson ofrece este sistema en un gran número de sus modelos de excavadoras sobre orugas.