Main Navigation

Main Content

The Wacker Neuson Group at Bauma 2016

Wacker Neuson Group presentó en la Bauma 2016 un fascinante mundo repleto de experiencias con productos, servicios y extensas soluciones.

Con una superficie de exposición de más de 5.300 metros cuadrados al aire libre, las marcas Wacker Neuson y Kramer se presentaron en la edición de Bauma de este año a un interesado público especializado de todo el mundo. El centro de atención fueron el conjunto de soluciones que no solo cumplen con los requisitos de los clientes en lo que respecta a la rentabilidad, el rendimiento y la protección del usuario y del medio ambiente, sino que aún van un paso más allá. Interactivos espectáculos de demostración en una superficie de más de 900 metros cuadrados, así como ocho áreas promocionales, complementaron la exposición y permitieron a los visitantes experimentar los productos en vivo y en directo. «La Bauma es y sigue siendo un importante foro para presentar nuestra fuerza innovadora y nuestra amplia gama de aplicaciones a un público especializado. Estamos impresionados por la gran y constante afluencia, y por el elevado interés de los visitantes europeos e internacionales en nuestro estand de la feria», comenta Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson Group. Este año, casi todos los visitantes del estand de Wacker Neuson Group procedían de Alemania, Austria, Suiza, Italia y Francia. En total, la empresa pudo dar la bienvenida a un 15 por ciento más de visitantes que en el 2013. «Estamos muy satisfechos con los resultados de la feria. Los visitantes estuvieron muy interesados a lo largo de toda la semana, pudimos mantener conversaciones de alta calidad y el número de órdenes de venta que hemos cerrado tanto en la feria como, después, en el seguimiento, ha superado todas nuestras expectativas», añade Cem Peksaglam.

Wacker Neuson – all it takes 

Además de una muestra representativa de su gama de productos y servicios, Wacker Neuson también exhibió numerosas novedades. El principal centro de atención fueron las motorizaciones sin emisiones para diversos productos como el apisonador a batería, el dumper sobre orugas eléctrico y la cargadora sobre ruedas eléctrica, así como la miniexcavadora con dual power (con motorización diésel o eléctrica a elección). Todos los productos tienen un elemento en común: pueden trabajar en espacios cerrados con ventilación inadecuada o en zonas urbanas, sin perder ni un ápice de rendimiento en comparación con las máquinas convencionales. Con motivo de la Bauma, esta ventaja recibió el premio EuroTest de la asociación profesional BG Bau por los dos apisonadores a batería AS50e y AS30e. Además, BG Bau promociona los apisonadores de batería con un premio a la seguridad en el trabajo, algo muy atractivo para los compradores.

Para lograr que en el futuro la marca sea más visible en las obras, Wacker Neuson ha introducido en la feria un nuevo diseño de marca en el producto. De ahora en adelante, el llamativo símbolo de Wacker Neuson será el principal atributo de identidad de los productos; una característica que ya pudo observarse en muchas de las máquinas expuestas en la Bauma. 

Otros de los puntos importantes fueron el Vertical Digging System (abreviado, VDS, sistema de excavación vertical) para las excavadoras, con el que el operador puede compensar desniveles del suelo de hasta 15° desde la cabina con solo pulsar un botón y, por tanto, le permite trabajar de forma más eficiente y confortable; así como el concepto dual view presentado por primera vez en un dumper sobre ruedas de 5 t, con el que el usuario puede girar en 180° todo el puesto de conducción y, en consecuencia, disponer siempre de una visibilidad completa hacia adelante, sobre todo con la caja de volteo completamente cargada. 

En el ámbito de la compactación, Wacker Neuson también presentó diversas novedades: la gama de apisonadores ofrece el nivel de emisiones totales más bajo del mercado y, por tanto, destaca sobre todo en los alrededores con una ventilación inadecuada, por ejemplo, en zanjas. Asimismo, Wacker Neuson presentó una nueva gama de planchas pesadas, que se pueden pedir a elección con barra de mando o control remoto, y que destacan principalmente por su funcionalidad incondicional y su rendimiento. Como resultado, Wacker Neuson ofrece la gama de planchas vibratorias más amplia del mercado, de las cuales, la mayoría son modelos de uso manual con el nivel de vibraciones mano-brazo tan bajo, que permite suprimir la obligación de documentación para la empresa.

En el sector de la compactación del hormigón, Wacker Neuson también presentó su amplia gama de vibradores internos de las líneas Basic, Economy y Premium. Puntualmente para la Bauma, se ha lanzado el vibrador interno modular IRFUflex de la línea Premium. Este equipo está compuesto por un convertidor universal, que se puede combinar con distintas versiones de mangueras y cabezales vibradores; algo muy interesante y rentable, sobre todo para las flotas de arriendo y las empresas de construcción donde las aplicaciones cambian a menudo.

Además, Wacker Neuson destacó con su amplia prestación de servicios que abarca desde las soluciones de financiación hasta el mantenimiento y la reparación, el alquiler y la oferta de máquinas de segunda mano. La rápida disponibilidad de las piezas de recambio, los accesorios y los implementos originales aumentan la flexibilidad del cliente. Así es como la empresa se convierte al mismo tiempo en un proveedor de soluciones y un socio fiable para los clientes de todo el mundo. La próxima apertura de la E-Store de Wacker Neuson servirá para ofrecer información complementaria y funcionará como instrumento de ventas. De esta forma la empresa puede adaptarse a los deseos del cliente de forma aún más directa, al mismo tiempo que toma en consideración la creciente importancia del internet. A través de la E-Store de Wacker Neuson, los clientes podrán haver consultas sobre los productos, las piezas de recambio, los accesorios y los servicios de forma cómoda y en cualquier momento, así como realizar pedidos. Actualmente la E-Store está disponible en Alemania, Gran Bretaña y Francia y se implementará de forma sucesiva en otros países.

Kramer – on the safe side

Kramer presentó en la Bauma su extensa gama de cargadoras y, sobre todo, causó sensación al recibir el premio a la innovación de Bauma, en la categoría de máquinas, por la nueva cargadora sobre ruedas eléctrica. «Estamos muy orgullosos de haber presentado el producto más innovador de toda la feria», comenta Cem Peksaglam. «La cargadora sobre ruedas eléctrica de Kramer ha sido galardonada con el premio a la innovación de Bauma de entre los cientos de productos presentados». La cargadora eléctrica es la primera cargadora sobre ruedas con dirección a las cuatro ruedas y motorización eléctrica. Gracias a la gran capacidad de su batería, la cargadora eléctrica puede trabajar hasta cinco horas con unos costes de funcionamiento y de servicio muy inferiores a los de la versión diésel. «Con Kramer, siempre irá sobre seguro; esto es lo que expresa nuestro lema. Nuestra larga experiencia en el desarrollo continuo de las cargadoras y el enfoque en este producto ofrecen a nuestros clientes la máxima seguridad en la inversión», explicó Cem Peksaglam. Otras de las novedades fueron el manipulador telescópico con una altura de apilado a partir de seis metros, que incorpora lo último en tecnología del motor, así como un nuevo modelo de cargadora telescópica sobre ruedas en el segmento de máquinas compactas.

«La Bauma 2016 fue todo un éxito para Wacker Neuson Group y esta increíblemente positiva atmósfera nos hace mirar con optimismo hacia el futuro desarrollo de la empresa».