Main Navigation

Main Content

Su ayuda versátil para el transporte en el duro trabajo diario en la obra

Sea sobre tierra, arena o vegetación: Las cargadoras sobre ruedas son una ayuda insustituible para el transporte. Con la nueva WL28 Wacker Neuson se reafirma una vez más que es posible aunar sin ningún problema una construcción compacta y una gran capacidad de carga de la máquina, así como un alto grado de flexibilidad.

Las cargadoras sobre ruedas entran en juego cuando se necesita una máquina fiable y flexible para el transporte de material. Además, las máquinas han de ser concebidas de manera que se desenvuelvan perfectamente en espacios confinados. Precisamente ahí reside uno de los puntos fuertes de la nueva cargadora sobre ruedas. Gracias a sus dimensiones compactas y a su consiguiente peso de servicio reducido, que permiten su transporte con un remolque de camión tradicional, y a su reducida altura de paso por debajo de los 2,3 metros, las superestructuras no suponen ningún problema en la mayoría de los casos. Los clientes que se han decidido por una configuración de la cargadora sobre ruedas con techo de protección para el puesto de conducción abatible con EPS (Easy Protection System, sistema fácil de protección), pueden reducir aún más la altura de paso. Con una carga de vuelco de 1,9 toneladas, puede transportar sin ningún problema todo tipo de mercancías, por ejemplo un palé de adoquines con hasta 8 capas. Tampoco significa un problema la carga de camiones de obra.

En las obras generalmente hay mucho movimiento, de ahí que en general no sea posible disponer de un campo de visión totalmente libre de la zona de trabajo. Para garantizar esta circunstancia, la altura del carro delantero se ha mantenido intencionadamente bastante baja en el WL28. De esta manera el usuario controla mejor visualmente los implementos, lo cual facilita su manejo y su recambio. Gracias a una pequeña distancia entre ejes y una unión articulada pendular, la WL28 dispone no solamente de una gran estabilidad, sino que gracias a un ángulo pendular de 12 grados es absolutamente todoterreno. Gracias a su ángulo de unión articulada de 44 grados son posibles radios de giro muy pequeños. Un bloqueo al 100% del diferencial permite que la cargadora sobre ruedas tenga la máxima tracción también sobre terrenos difíciles. El resultado: gran fuerza de empuje con una mínima carga sobre el suelo exactamente donde las condiciones lo exigen.

Un sistema hidráulico de hasta 58,5 l/min facilitará el manejo sin problemas de implementos hidráulicos como desbrozadoras, barredoras o cucharones para la elaboración de hormigón, aumentando así la productividad total de la máquina. Una extensa gama de implementos amplía no solo el espectro de aplicación de la cargadora sobre ruedas, sino que también aumenta su rentabilidad. Una peculiaridad de la cargadora sobre ruedas Wacker Neuson reside en el puesto de conducción abatible, que facilita considerablemente el acceso para el servicio de la hidráulica, las tuberías de servicios y el motor, y permite un mantenimiento rápido y sencillo; el resultado son tiempos de inactividad más cortos.