Main Navigation

Main Content

Los apisonadores a batería de Wacker Neuson trabajan más

Se ha podido aumentar el tiempo de marcha de los apisonadores AS50e y AS30e de Wacker Neuson en un 50 por ciento. Las celdas utilizadas en la batería son de última generación. En la aplicación práctica, el apisonador no ha cambiado en nada: los clientes pueden pasar a la nueva batería en cualquier momento y trabajar como de costumbre con sus apisonadores AS30e y AS50e.

Los apisonadores a batería de Wacker Neuson trabajan más

El apisonador a batería está disponible en dos versiones: El modelo más pequeño, el AS30e, es un apisonador especial para la compactación entre tuberías. El apisonador a batería AS50e ha sido diseñado para todas las aplicaciones clásicas de un apisonador. La batería de los dos equipos puede retirarse sin herramientas, de modo que el usuario puede cambiar la batería descargada por otra cargada en tan sólo unos pocos pasos. La prolongación del tiempo de funcionamiento del apisonador a batería pudo ser alcanzada gracias al incremento del contenido energético de la batería de 600 a 1000 vatios-hora. De este modo se alarga el tiempo de marcha del apisonador en un 50 por ciento: a 30 minutos en el modelo grande AS50e y a 45 minutos en el apisonador más pequeño AS30e. Los clientes que ya tengan un apisonador a batería pueden cambiar sin problemas a la nueva batería: el diseño, las conexiones y el manejo siguen siendo los mismos. Se pueden seguir utilizando los mismos cargadores de baterías.

La batería, especialmente desarrollada por Wacker Neuson para su uso en máquinas vibratorias, se caracteriza por la mejora en su duración, además de por su robustez y seguridad. La batería de ion litio diseñada para las duras condiciones diarias en la obra ofrece una potencia suministrada uniforme durante toda la fase de descarga, lo que proporciona un rendimiento de compactación constante desde el primer al último minuto de trabajo. Mediante una activa refrigeración durante el funcionamiento del apisonador y su carga, se minimizan los efectos de envejecimiento. Estas robustas baterías no se ven afectadas por temperaturas extremas de -10 a +50 °C. El rendimiento de compactación del apisonador a batería es igual al del probado apisonador de dos tiempos de la misma categoría de Wacker Neuson.

Ahorro del 55 por ciento
Gracias a la ausencia de emisiones, debido al motor eléctrico y la batería, ambos modelos pueden trabajar sin problemas bajo condiciones exigentes, como por ejemplo, en obras urbanas o en zanjas. Otra de las ventajas del apisonador a batería es su bajo coste operativo, ya que el motor eléctrico no necesita ningún tipo de mantenimiento. También se eliminan los costes y gastos de los apisonadores con motor de combustión interna derivados de los típicos trabajos de mantenimiento en el filtro de aire, las bujías y el carburador. Y los costes energéticos son también mucho más económicos: su funcionamiento con corriente permite ahorrar aproximadamente un 55 por ciento. Además, el sencillo arranque con tan solo pulsar un botón es otra prueba a favor del apisonador a batería. Además, las baterías y el cargador de baterías han sido diseñados de tal modo que puedan ser utilizadas indistintamente con todos los modelos.