Main Navigation

Main Content

Wacker Neuson entrega 60 excavadoras a Axor

El manejo sencillo e intuitivo, la fiabilidad, la rentabilidad y la seguridad son factores fundamentales para Wacker Neuson ya desde las primeras etapas de desarrollo de sus productos. Por esta razón, la empresa se encuentra entre los proveedores favoritos de flotas de alquiler. Por ese motivo, la empresa de alquiler española Axor no tardó en decidirse por comprar 60 excavadoras Wacker Neuson.

La empresa Axor, de gran tradición, celebra este año su 50 aniversario, y ofrece productos Wacker Neuson en 23 de sus filiales en España y en diez en Francia. Entre ellas se encuentra asimismo el distribuidor alemán de Wacker Neuson SBG-Schauenburg, con cinco sedes. Tradición e innovación no tiene por qué ir separadas, por eso las filiales de Axor en España acaban de renovarse con el fin de ofrecer a sus clientes las más modernas tecnologías. Con ese fin, Axor encargó 60 excavadoras a Wacker Neuson, que acaban de ser entregadas, las cuales cubren la gama que va desde 800 KG a 8 Ton, incluyendo varias excavadoras de ruedas, todas ellas entregadas con el color corporativo verde, que es el distintivo de la empresa. El pedido realizado a Wacker Neuson es parte del proceso de modernización de la flota de alquiler de AXOR puesto en marcha en Enero de este año. En este contexto, la inversión en la primera mitad de 2017 para nuevos equipos de construcción ha alcanzado un importe aproximado de 6 millones euros.

«Wacker Neuson nos ha convencido gracias a la fiabilidad, robustez y manejo intuitivo de sus excavadoras», comenta Richard Maguregui, director general de Axor. «Un aspecto importante también fue su oferta de servicio técnico en todas las regiones, con personas de contacto in situ. Axor es sinónimo de servicio, garantía y seguridad: valores que nos unen a Wacker Neuson». En marzo de 2017, tuvo lugar la entrega oficial de las excavadoras en Bilbao, con la presencia de Carlos Aldama, propietario del consorcio de empresas Aldama. La sede central de Axor se encuentra en Bilbao. En primer lugar se realizó la introducción de las máquinas, ofreciendo detalles técnicos acerca de las excavadoras. En un área de demostración habilitada para tal efecto, los directores de las filiales tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las máquinas.

Las empresas de alquiler otorgan un gran valor a los bajos costes operativos totales. Gracias a sus escasos intervalos de servicio y a sus reducidos costes de servicio, Wacker Neuson dispone de una buena posición en este sentido. «Gracias a los sencillos accesos a los puntos de servicio de los motores y a los puntos de mantenimiento principales, nuestras excavadoras son extremadamente fáciles de mantener», indicó Javier Fernández, gerente de Wacker Neuson en España. «Además, es muy importante para las flotas de alquiler que los usuario con experiencia puedan familiarizarse rápidamente con las máquinas y manejarlas con total seguridad. En este sentido queremos destacar nuestros modernos e intuitivos conceptos de manejo».

Con excepción de la excavadora 803, todos los modelos está equipados con EASY LOCK de Wacker Neuson. Con el sistema EASY LOCK, los implementos se pueden sustituir en menos de 30 segundos desde el asiento del conductor, lo que garantiza una mayor eficiencia en obra. El sistema hidráulico, el sistema EASY LOCK y los implementos de Wacker Neuson están perfectamente adaptados entre sí.

Libertad de movimientos en espacios estrechos
La excavadora compacta EZ17, con un peso de servicio de 1,7 toneladas, es la excavadora de sobresaliente nula Zero Tail más eficiente de su categoría. Destaca por su motor diésel de gran volumen y por su innovador sistema de refrigeración, que posibilitan la realización de trabajos a una temperatura ambiente de hasta 45 grados Celsius sin ningún tipo de problema. El modelo inmediatamente más grande, la EZ28, con 3 toneladas de peso de servicio, dispone de una cabina de manejo especialmente sencillo: Su novedoso mecanismo del parabrisas para facilitar la ventilación, su acceso a la cabina más amplio y la disposición de los elementos de control y visualización se adaptan a las necesidades del operador.

A pesar de su tamaño, la excavadora de sobresaliente nula Zero Tail de 6 toneladas EZ53 consigue un rendimiento de excavación óptimo incluso en zonas de difícil acceso o muros de edificios. Equipada con un motor de alto rendimiento, consume menos combustible gracias a la más moderna tecnología. Su cabina abatible y el capó del motor situado lateralmente, ofrecen un acceso a servicio más cómodo. Hasta cinco circuitos de control adicionales con una tubería de retorno despresurizado propia permiten utilizar numerosos implementos y hacen de ella una excavadora flexible en el uso. La mayor excavadora Zero Tail de Wacker Neuson, la EZ80, aúna unas dimensiones compactas y un bajo consumo de combustible con un gran rendimiento. Gracias a una profundidad de excavación superior a los cuatro metros, terminará sus trabajos de excavación rápidamente. Equipada con el intuitivo concepto de manejo Jog Dial, una tecnología conocida en el mundo del automóvil, se pueden realizar las funciones principales pulsando un botón. El mantenimiento de la máquina es muy sencillo gracias a su cabina abatible, a su cubierta del chasis extraíble y a su herramienta de diagnóstico.

Las excavadoras Zero Tail de Wacker Neuson son especialmente adecuadas, al no tener sobresaliente trasera, para aplicaciones en espacios estrechos. Axor encargó los modelos Zero Taiol provistos de un contrapeso adicional para garantizar una estabilidad óptima y un poder de elevación máximo.

Compacta y potente
La miniexcavadora 803 es el modelo más pequeño de Wacker Neuson. Sin embargo, en lo que respecta a potencia no hay quien le gane. Con tan solo 700 milímetros de anchura, puede pasar por las puertas sin problemas y es perfecta para trabajos de renovación y demolición en edificios. Sus orugas de goma no causan ningún daño en el suelo. Además, se ha prestado especial atención al rendimiento hidráulico de la miniexcavadora 803. Así, tanto los implementos hidráulicos como el martillo hidráulico de Wacker Neuson pueden utilizarse sin problemas con elementos hidráulicos adicionales de serie.