Main Navigation

Main Content

Sistema de asistencia a la conducción vls (Vertical Lift System) para manipuladores telescópicos

Un flujo de trabajo mejor y más seguro.

El vertical lift system ya ha probado su eficacia en el sector agrícola; nuestra innovación ha sido premiada varias veces incluso a nivel internacional, con la medalla de plata del premio a la innovación DLG en 2011, el premio a la innovación técnica EIMA en 2012 y el premio a la innovación Equitana en 2013.

Estos premios son los que demuestran el nivel de importancia con el que se evalúa y observa la seguridad. El vertical lift system permite un flujo de trabajo continuo y facilita el trabajo en un entorno complejo mediante un movimiento telescópico parcialmente automatizado. La estabilidad de la máquina ha sido mejorada mediante un movimiento de elevación y descenso prácticamente vertical.

El flujo de trabajo continuo, una velocidad de descenso rápida por motivos de seguridad y un manejo más sencillo de la máquina, aumentan su capacidad operativa. Los operadores experimentados pueden trabajar de forma más rápida y segura gracias al vls, mientras que los operadores sin experiencia obtienen una valiosa ayuda para las operaciones de elevación y carga. La función vls actúa en las operaciones de elevación y descenso del manipulador telescópico TH412. Por motivos técnicos, el vls solo se aplica a la función de descenso en el manipulador telescópico TH625.

Ganador de varios premios a la innovación

Tecnología de última generación
La máquina alcanza el límite de inclinación
simplemente al descender.
Sistema de asistencia a la conducción vls
Movimiento casi vertical. Apenas se aprecia ningún desplazamiento de la torsión de carga en el sentido longitudinal de la máquina.
línea amarilla = Parámetros de funcionamiento
línea roja = Respuesta del sistema de carga

Hay disponibles dos modos de trabajo distintos

Modo apilado

La colocación precisa de los palés u otras cargas apilables también puede llevarse a cabo manualmente de forma sencilla y segura con los manipuladores telescópicos de Wacker Neuson. En modo apilado, el sistema de carga se retrae a un ángulo de inclinación superior a los 40º durante el descenso. A un ángulo de inclinación inferior a 40º, el sistema de carga solo se retrae si se está a punto de llegar a una situación de sobrecarga. Todas las funciones pueden anularse con el joystick.

Modo pala

El modo pala ha sido diseñado para una manipulación eficiente de todos los materiales de relleno. La relación entre el movimiento de retracción y el de descenso ha sido diseñada de modo que la máquina no entre en el rango de sobrecarga, incluso con la máxima carga útil.


Todos los manipuladores telescópicos de Wacker Neuson están equipados con el Vertical Lift System