Main Navigation

Main Content

Nuestras soluciones para la arquitectura de parques y jardines

Gardening and Landscaping
Paquete completo para la industria verde

 

La arquitectura de parques y jardines hace honor a su nombre como «industria verde» desde el punto de vista de la sostenibilidad. El aumento del uso de máquinas con bajas emisiones está impulsando al sector a asumir el liderazgo. Wacker Neuson ha podido comprobar el crecimiento y la prosperidad de la industria verde a tenor del buen nivel de pedidos procedente de las empresas de arquitectura de parques y jardines.


Las empresas dedicadas a la arquitectura de parques y jardines requieren máquinas flexibles, compactas y potentes. A menudo, el trabajo debe realizarse en espacios confinados con pasadizos estrechos y bajos o subsuelos difíciles. Wacker Neuson es especialista en estas condiciones. «Los arquitectos de parques y jardines pueden utilizar toda nuestra oferta de productos y servicios, lo que nos convierte en un colaborador atractivo para la industria verde», comenta Cem Peksaglam, director general de Wacker Neuson SE. «Además de las máquinas compactas y los equipos para la construcción, ofrecemos soluciones financieras, mantenimiento y reparación, alquiler de nuestros propios productos y accesorios, así como una rápida disponibilidad de piezas de recambio».

 

Innovaciones para la protección del medio ambiente y la rentabilidad

 

Desde el punto de vista de la protección del medio ambiente y la rentabilidad, la arquitectura de parques y jardines es un sector pionero en muchos sentidos. Por ejemplo, cada vez se utilizan con mayor frecuencia los vehículos eléctricos y, si es posible, también se utilizan máquinas de conducción manual con motorización eléctrica y baterías. Las ventajas son evidentes: los motores eléctricos son mucho más silenciosos que los motores de combustión equiparables y, además, no generan emisiones de gases de escape. Los clientes privados y las comunidades saben apreciar este aspecto tanto como el operador de la máquina.

Hace tiempo que Wacker Neuson se centra en la rentabilidad y la protección del medio ambiente en el desarrollo de los productos y concede el sello ECO a los productos y soluciones que destacan particularmente en estos aspectos. Una innovación de Wacker Neuson en el área del trabajo sin emisiones es la excavadora 803 dual power. Con la opción dual power, la miniexcavadora puede conectarse al generador electrohidráulico externo HPU8. A partir de este punto la excavadora puede funcionar de forma completamente eléctrica y sin emisiones, sin perder potencia en el motor ni versatilidad. Otra de las novedades es el primer apisonador del mercado que funciona por batería con un motor eléctrico. Como inventor del apisonador, Wacker Neuson introduce de este modo un equipo que puede utilizarse para trabajos de compactación sin generar gases de escape, con un rendimiento de compactación equiparable a los apisonadores vibratorios a gasolina convencionales.

Otro producto innovador es la cargadora de ruedas WL20e, que representa otro avance hacia la movilidad eléctrica. La cargadora sobre ruedas eléctrica sin emisiones de Wacker Neuson presenta todas sus ventajas especialmente en la arquitectura de parques y jardines, ya que en la mayoría de zonas de aplicación deben minimizarse los gases de escape y las emisiones de ruido. Además de las innovaciones en la zona ECO y la amplia oferta de productos, Wacker Neuson también resulta convincente por su cercanía al cliente. Los clientes de la arquitectura de parques y jardines, a menudo empresas pequeñas y medianas, confieren un gran valor al trato personal y al contacto con sus colaboradores. La organización de ventas directas de Wacker Neuson en muchos países y la estrecha colaboración con sus distribuidores desempeñan un papel muy importante en este aspecto.

Puede encontrar más información sobre los productos ECO en las páginas ECO de Wacker Neuson .

 



Los equipos y las máquinas para la construcción son indispensables para crear, rediseñar y mantener zonas verdes y espacios abiertos, y para gestionar el paisaje en general. Los productos Wacker Neuson, que incluyen planchas vibratorias de todos los tamaños, apisonadores, cargadoras de ruedas y excavadoras, son particularmente adecuados para la gestión de parques y zonas verdes en la urbanización y construcción de viviendas pública o privada. La oferta también ofrece productos de primera categoría para el diseño de campos deportivos y de recreo, así como para la horticultura y el diseño de paisajes.