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EquipCare de Wacker Neuson da voz a las máquinas

La solución EquipCare diseñada y desarrollada por Wacker Neuson garantiza la transparencia en la gestión de flotas, ya que las máquinas equipadas con EquipCare informan al dispositivo del cliente en tiempo real acerca del mantenimiento, las averías o un cambio de sitio no previsto.

¿Qué máquina se encuentra en qué obra? ¿La cargadora sobre ruedas tiene largos tiempos de inactividad? ¿Y no debe realizarse pronto el mantenimiento en una de las excavadoras? Con EquipCare de Wacker Neuson, los jefes de taller y de flota tendrán toda esta información de un vistazo y, si es necesario, también serán contactados por medio de una notificación push desde la máquina.

«EquipCare ofrece a nuestros clientes un valor añadido real. Después de iniciar sesión en su smartphone u ordenador, tendrá una visión general de todas sus máquinas, horas de funcionamiento y tiempos de inactividad, así como de los intervalos de servicio», afirma Alexander Greschner, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson SE. «Además, EquipCare puede integrarse fácilmente en las soluciones de TI existentes a través de una interfaz, lo que resulta particularmente interesante para grandes empresas de construcción o cadenas de alquiler. EquipCare es solo un ejemplo de cómo Wacker Neuson usa soluciones digitales para facilitar a los clientes su día a día».

Servicio eficiente gracias a la telemática
El corazón de la tecnología es un módulo telemático, que Wacker Neuson instala en todas las máquinas compactas para la construcción ex fábrica. EquipCare garantiza que el soporte técnico de los clientes, los distribuidores y el servicio de Wacker Neuson pueden funcionar de la mano y de manera muy eficiente, porque saben cuándo es necesario realizar el mantenimiento y pueden planificarlo a tiempo para reducir los tiempos de inactividad. Otra ventaja: Si la máquina detecta un error, envía esta información al sistema EquipCare, lo que permite una respuesta mejor y más rápida por parte de los técnicos. El técnico lee los códigos de error en línea. Se concreta una cita para el servicio directamente por chat y se pueden intercambiar imágenes de la máquina con el técnico responsable para determinar rápidamente el problema y remediar el error. Se muestran en línea los acontecimientos importantes en el ciclo de vida de una máquina: una valiosa fuente de información para el técnico y una documentación detallada de la máquina. Con EquipCare, el técnico conoce el problema antes de salir y puede llevarse la pieza de recambio adecuada, o ni siquiera tiene que desplazarse hasta la obra; lo que ahorra tiempo, dinero y trayectos innecesarios. De este modo, el servicio de la máquina es aún más eficiente y los tiempos de inactividad se reducen al mínimo.

Siempre a su lado, en su ordenador, tableta o smartphone: para IOS y Android Se puede acceder a EquipCare a través de la web y una aplicación. De modo que siempre tendrá un asistente personal para la máquina esté donde esté. Aquí podrá consultar todos los indicios que podrían derivar en fallas, y los mantenimientos pendientes según su prioridad. Los mensajes para todas las máquinas se envían directamente al smartphone o por correo electrónico mediante la función «Seguir» y notificaciones push. También se pueden consultar los tiempos de funcionamiento de las máquinas registradas en EquipCare mediante la aplicación y un ordenador. La función «Seguir» integrada ayuda a realizar un seguimiento de las máquinas. En cuanto una máquina abandona una zona previamente definida (Geofence), EquipCare también envía una notificación push al smartphone, que permite localizar las máquinas para la construcción en tiempo real.

Más información en www.wackerneuson.com/equipcare