Ceremonia de inauguración: nuevo centro logístico en Reichertshofen

21. julio 2021, 17:07

Wacker Neuson Group está construyendo un nuevo centro logístico en su sede de Reichertshofen, el hogar de su centro de competencias para la compactación. Este paso permitirá al grupo acelerar significativamente los plazos de entrega del almacén al reducir los trayectos de transporte anteriores y los procesos de digitalización. Está previsto que las obras de construcción se terminen en el verano de 2022, momento en el que el centro logístico se pondrá en marcha.

El 20 de julio, asistieron a la ceremonia de inauguración del nuevo centro logístico Stefan Pfetsch, director general de Wacker Neuson Produktion GmbH & Co. KG; el presidente de la Cámara de Comercio dirigida por el gobierno local de Pfaffenhofen, Johannes Hofner; el alcalde de Reichertshofen, Michael Franken; el director del proyecto, Harald Günthner, y representantes de los contratistas de la obra. 

«El nuevo centro logístico de Reichertshofen marca el siguiente paso en nuestra estrategia para concentrar toda nuestra cadena de procesos en un solo centro», explica Helmut Bauer, director general de Wacker Neuson Produktion GmbH & Co. KG. «Comenzamos este proyecto en 2017, cuando trasladamos el departamento de Investigación y Desarrollo de equipos ligeros de Múnich a Reichertshofen. Ahora, toda la cadena de procesos tendrá su base aquí, desde el desarrollo hasta la producción y la entrega a los clientes. Esta concentración nos aporta mayor rapidez y agilidad. Al mismo tiempo, estaremos reduciendo nuestra huella de carbono al reducir la distancia que deben recorrer nuestros productos».

La nave de 12 metros de altura cubre un área total de alrededor de 10 000 metros cuadrados, proporcionando espacio para estanterías, zonas de picking y oficinas, así como un almacén de gran altura totalmente automatizado. Dieciocho muelles de carga para camiones garantizarán que los equipos para la construcción se puedan transportar rápidamente hacia y desde la planta. 

«Esta ceremonia de inauguración marca mucho más que el comienzo de un nuevo edificio. Para cuando nuestro centro logístico abra sus puertas en más o menos un año, habremos modernizado desde la raíz nuestros procesos logísticos», añade Stefan Pfetsch. «En el futuro, todos nuestros flujos de trabajo funcionarán mediante un software que nos permitirá prescindir del papel. Junto con nuestro almacén de gran altura totalmente automatizado, reduciremos significativamente los plazos de entrega, lo que nos permitirá entregar productos a nuestros clientes con mayor rapidez».

Contacto Contacto

Contacto

Teléfono: +34-916757525