Transporte de materiales rentable y seguro con los nuevos dumpers sobre ruedas
12. mayo 2021, 08:05
Wacker Neuson presenta las nuevas versiones de los dos dumpers sobre ruedas más grandes: los modelos DW60 y DW90 convencen con sus opciones adicionales, características de seguridad mejoradas y un mayor confort. Combinados con características de equipamiento pensadas hasta el último detalle, como la dirección hidrostática a las cuatro ruedas con modo ECO automático y la función de parada automática, los dumpers pueden utilizarse para trabajar de forma aún más rentable.
Los probados dumpers sobre ruedas DW60 y DW90 ya han demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones gracias a la combinación de una mayor carga útil de 6.000 y 9.000 kg, sus dimensiones compactas y la capacidad todoterreno óptima gracias a la unión articulada pendular. Tras una amplia revisión, ahora están equipados, por ejemplo, con motores diésel respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, productivos conforme a la fase V de la norma sobre emisiones.
Los dos dumpers DW60 y DW90 despliegan todas sus ventajas principalmente en terrenos irregulares. Gracias a la dirección hidrostática a las cuatro ruedas, son fáciles de usar: el operador sólo tiene que poner la marcha hacia delante o atrás y luego ya puede concentrarse de lleno en su trabajo. La agradable experiencia de conducción se basa en la fuerza de tracción constante de 0 a la velocidad máxima y el efecto de frenado hidrostático que comienza en cuanto se quita el pie del acelerador. Además, las luces de freno automáticas se encienden en cuanto la máquina disminuye la velocidad, lo que hace que el entorno en la obra sea aún más seguro. El modo ECO automático de las máquinas garantiza un consumo mínimo con un uso óptimo de la potencia gracias a la reducción automática de las revoluciones al ralentí y a la eficiente coordinación del accionamiento de marcha electrónico y el motor diésel.
Para una mayor seguridad en la obra, los dumpers DW60 y DW90 cuentan con un freno de estacionamiento accionado por resorte que se activa automáticamente en cuanto se apaga el motor; el operador no tiene que activarlo manualmente. El equipamiento de alta calidad en la zona de manejo, tanto con cabina como sin ella, facilita el trabajo diario al operador y garantiza una mayor eficiencia.
Más información en el vídeo: https://youtu.be/EUWk8yaDTYs