BatteryOne: batería universal para equipos para la construcción independiente del fabricante
21. outubro 2022, 13:10
Ahora Wacker Neuson, BOMAG, Mikasa, Swepac y Enarco ofrecen baterías y cargadores intercambiables y compatibles entre sí para equipos para la construcción. Las baterías y los cargadores se comercializan con la marca BatteryOne.
Los equipos para la construcción a batería se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para las empresas de construcción, sobre todo con las inversiones en una batería y un cargador que ahora son compatibles con una gama cada vez mayor de equipos de diferentes fabricantes. Wacker Neuson lleva usando esta batería desde 2014 y ahora funciona con once productos diferentes. Desde 2021, esta batería probada sobre el terreno también se está implementando en los apisonadores eléctricos de BOMAG. Y ahora Mikasa, Swepac y Enarco han decidido utilizar la misma batería en sus equipos de compactación. Para garantizar su reconocimiento instantáneo entre los clientes y usuarios, estas baterías y cargadores interoperables llevan la marca BatteryOne.
«La disponibilidad de una batería intercambiable entre varios fabricantes para los equipos para la construcción es clave para la creciente adopción de la electromovilidad en las obras», afirma Stefan Pfetsch, director general de Wacker Neuson Produktion GmbH & Co. KG. «La compatibilidad aporta enormes ventajas para los clientes. Vemos que la demanda de equipos accionados a batería crece constantemente. Con Battery One, hacemos que sea más fácil para los clientes pasarse a la electricidad, en concreto, para cambiar de productos que antes funcionaban con tecnologías de accionamiento convencionales».
«La compatibilidad de BatteryOne entre diferentes marcas y productos aumentará aún más la penetración de los equipos eléctricos y la sostenibilidad de la gestión del ciclo de vida de la batería en las obras», afirma Ralf Junker, presidente de BOMAG GmbH. «Junto con nuestros clientes, estamos ayudando a que las obras de construcción de todo el mundo sean más respetuosas con el medio ambiente».
Hironari Kyoya, presidente de Mikasa Sangyo Co., Ltd, añade: «Una batería potente e intercambiable resuelve una serie de desafíos en la obra, como la necesidad de extender la duración de la batería, acelerar los tiempos de carga y reducir los costes de la infraestructura y los equipos. Todo esto implica una mayor comodidad para nuestros clientes».
Los productos interoperables de Wacker Neuson ya están identificados con la marca BatteryOne. Pronto, BOMAG, Mikasa, Swepac y Enarco también incorporarán el logotipo de BatteryOne a sus baterías compatibles. Estos fabricantes están preparados para presentar sus nuevos productos de marca en la próxima feria comercial Bauma.
La tecnología de baterías adaptada al futuro es un factor clave para el desarrollo y la incentivación de productos sostenibles que repercutirán enormemente entre los clientes. Basándose en las recientes experiencias positivas con BatteryOne, Wacker Neuson tiene la intención de colaborar con los fabricantes mencionados anteriormente para establecer un estándar abierto para las baterías de los equipos para la construcción. Para debatir la posibilidad de un estándar de batería, los fabricantes participarán en negociaciones para determinar el tipo exacto y el calendario de ejecución de este concepto, respetando los requisitos antimonopolio en concreto. Esta colaboración está inspirada en la idea de que los clientes se beneficiarían de la reducción de los costes cuando invirtieran en productos a batería, creando un fuerte impulso para una adopción más amplia de los equipos zero emission en las obras. El establecimiento de tal estándar también simplificaría los flujos de trabajo y la logística en las obras al eliminar la necesidad de gestionar diferentes sistemas de carga y baterías. El objetivo es poner este sistema de baterías a disposición de otros fabricantes del sector de la construcción.
Más información en: www.battery-one.org