Entusiasmo por las máquinas eléctricas en las pruebas prácticas

02. Fevereiro 2022, 17:02

En el centro de Stuttgart, la empresa constructora LEONHARD WEISS quedó impresionada con las máquinas y equipos para la construcción sin emisiones de Wacker Neuson.

LEONHARD WEISS probó toda la gama zero emission de Wacker Neuson en el transcurso de las obras de rehabilitación de la plaza del mercado de Stuttgart en el centro de la ciudad. «Nos gusta mucho el hecho de que las máquinas y los equipos para la construcción eléctricos tengan el mismo rendimiento que los modelos convencionales», señala Simon Schall, jefe de ingeniería mecánica central de LEONHARD WEISS. «Durante la puesta en marcha diaria, hay menos puntos de mantenimiento que con los equipos con motor de combustión interna, de modo que el conductor o el operador pueden acceder a la máquina con mayor facilidad».

Para la compactación del suelo en la obra de Stuttgart se utilizaron, por ejemplo, los ya probados apisonadores a batería, que llevan en el mercado desde 2015, y planchas vibratorias a batería, algunas de las cuales pertenecen a la nueva serie APS. El dumper sobre orugas DT10e, el dumper sobre ruedas DW15e y la cargadora sobre ruedas WL20e permiten transportar material de manera eficiente sin emisiones directas de gases de escape y con unas emisiones de ruido extremadamente bajas. La excavadora sin sobresaliente trasera Zero Tail EZ17e se utilizó para trabajos de excavación y demolición. Con la tecnología de iones de litio de alta calidad, la máquina cumple con las elevadas exigencias en cuanto al rendimiento, la durabilidad y la robustez. 

Las máquinas y los equipos para la construcción eléctricos pueden ayudar a cumplir con los límites cada vez más estrictos en torno a las emisiones de gases de escape y de ruido en las obras, ya que no generan emisiones de gases de escape a nivel local. Asimismo, las máquinas para la construcción eléctricas son hasta 20 decibelios* más silenciosas que sus homólogas de gasolina, lo que supone una reducción extrema, ya que solo diez decibelios menos ya reducen el volumen percibido a la mitad. 

*Nivel de presión acústica emitido (LpA): Indica las emisiones de ruido del equipo en el puesto de trabajo que se le ha asignado directamente, por ejemplo, en la cabina o en el puesto del operador.

  1. 1
  2. / 5